martes, 10 de marzo de 2015

FDBN: Peana de Tiradores

Ya terminando con este proyecto, finalmente les muestro la ultima peana de tiradores que pude armar. Los tiradores como dije en otra entrada, están representados en el ejercito francés por los voltigeurs (saltadores), aunque había otros tipos de infanterías consideradas "ligeras".

Los voltigeurs habitualmente formaban una compañía dentro de un regimiento de infantería. Su nombre proviene de la loca idea de hacerlos saltar de la grupa de los caballos, aunque nunca lo hicieron finalmente. La infantería ligera de las guerras napoleónicas es la que con el paso del tiempo formará la infantería tal como la conocemos ahora. Su función era adelantarse a las compañías de infantería regular y hostigar a las fuerzas enemigas antes del encuentro de ambas fuerzas.



Lo bueno de FDBN es que permite usar la opción "Tiradores", a diferencia de otros juegos que los tienen como marcadores. Así, realmente se representa en mesa como los voltigeurs realizaban la tarea de escaramuzadores, pudiendo "ablandar" las columnas de infantería enemiga o amenazar la artillería. Sin embargo, adelantarlos demasiado igual los expone más. 




Estos que pinté tienen el uniforme de las campañas de Rusia y posteriores. La caja de italeri trae marcados claramente cuales son los voltigeurs, pero sus poses no son acordes a su función, por lo que puse las miniaturas que parecieran más dinámicas. 

Ahora me concentraré en el pintado de la caballería ligera (cazadores) de la misma marca, preparando mis franceses para cuando salga la nueva edición de FDBN.

2 comentarios:

  1. me vas a tener que enseñar a pintar mis Prusianos! para que no queden en menos frente a tus franceses! por que te quedaron muuy buenos!

    ResponderEliminar
  2. Cuando quiera pos estimado, aunque ya aprendiste lo básico de mi receta así que no debería ser muy distinto. Saludos.

    ResponderEliminar