jueves, 5 de marzo de 2015

Los Hitlerjugend, 12º division SS

Al momento del desembarco en Normandía, las fuerzas aliadas debían tomar pueblos al interior de francia para asegurar el desembarco. Entre estos pueblos estaba la ciudad de Caen. El problema era que estaba protegido por las fanáticas fuerzas del SS. 
Habitualmente cuando pensamos en la "Schutzstaffel" o SS, nos remitimos a los uniformes negros y los campos de concentración. Sin embargo la mayor parte de las SS estaban compuestas por las waffen SS, que eran el nuevo ejército de la alemania Nazi. Poco a poco los soldados del ejército regular alemán iban a ser reemplazados por estas tropas, consideradas más leales y motivadas. 

La 12ª division SS o los hitlerjugend (juventudes de Hitler) eran una división formadas por menores de edad y soldados jóvenes adoctrinados en las juventudes hitlerianas (de ahí su nombre), con apoyo de oficiales fogueados en los duros campos de batalla del frente ruso, como el celebre Kurt Meyer, un despiadado oficial de tanques apodado "panzermeyer".


La división tuvo su bautismo de fuego en la batalla de Caen contra fuerzas Canadienses, participando luego en la batalla de las Ardenas y posteriormente en operaciones en Austria y Hungría.

Para mi ejercito de late, comencé a pintar SS con el trasfondo de esta división. Acá les dejo algunas fotos de mis avances. 


Primer pelotón de infantería casí listo, la idea era una ambientación rural para las peanas, así que falta colocar el follaje. 

Un ejemplo de como quedarán las peanas de este pelotón. 


Avances en la batería de artillería de cañones LeFH de 10.5. Hasta el momento he pintado dos cañones con sus servidores y el mando. 


Detalles del una de las piezas de artillería. Se trata de miniaturas de Forged in Battle con tripulación de  Battlefront. 


De a poco iré subiendo este proyecto que recién estoy empezando. Ya tuvieron su primera batalla de hecho y tristemente les fue muy mal. Aparentemente el periodo de late es bastante más rudo para los alemanes de lo que imaginé. 

Espero les haya gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario