miércoles, 26 de noviembre de 2014

Primera unidad para Lasalle lista!!!

Sigo con mi aventura por el 1/72 y el plástico blando. Ahora para subir los progresos en su pintado. Primero, decidí usar el baseado de 5 x 2,5 cm con tres miniaturas por base. Creo que es lo mínimo que puedo reducir el numero de figuras por base y sigue teniendo una apariencia decente. Las bases están hechas de "PVC espumado". No sé si se llama así, pero es un material muy bueno para maquetismo. Es blando para cortarlo con corta-cartón, resistente y liviano y no se comba con la humedad de la cola fría (PVA glue).
Listos para ponerles arena e imprimarlos. 

Luego de imprimarlos con anti-oxido marca Marson, comencé a pintarlos. Lo interesante de pintar históricos es tener que buscar las referencias bibliográficas de los uniformes. Estos muchachos son franceses con uniformes usados en campañas de 1812-1815. Así que comencé a pintar usando los colores que tenía. Debo admitir que el azul de las chaquetas es muy brillante, pero me permití esa licencia para que quedaran más vistosos.

Primera peana lista

Aquí vino el primer problema, porque me di cuenta que los pompones de los sombreros (llamados Shakós) y las hombreras debían ir en azul para representar fusileros. Las rojas se usaban para destacar granaderos. Así que repinté ese detalle, aunque las unidades incluían según averigüé destacamentos de fusileros, granaderos y un tipo de infantería para escaramuzas llamados Voltigeurs. El producto terminado es este.

Unidad de fusileros de linea con su grupo de mando

El tamborilero va en chaqueta verde, hay que admitir que estos tipos iban vestidos muy formalmente a la guerra.

Finalmente pinté los antes mencionados voltigeurs. Inicialmente se proyectó que estas unidades fueran a la grupa de la caballería, saltaran en las cargas y atacaran por delante de las tropas de línea, principalmente a los mandos para causar confusión y desorganización. Gracias a Dios nunca se llevó a la practica tal cosa, pero cada unidad infantería de línea o ligera incluía voltigeurs para labores de escaramuzas. En el caso de mi unidad, están representados como marcadores adelante. Como solía suceder, están en zonas donde podían obtener cobertura.

¡Primera unidad para Lasalle lista!

Y esta sería mi entrada por hoy, espero que les haya gustado y si es así dejen su comentario. Sino, igual dejen un comentario.
Nos leemos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario