jueves, 27 de noviembre de 2014

Frente de Batalla: Napoleón, producto nacional.

Hoy acaba de llegar a mi trabajo el correo con este manual que desde que supe de su existencia quise leer. Se trata del primer juego realizado y publicado en Chile sobre la temática de guerras napoleónicas. Me enteré de su existencia casi por casualidad y apenas pude lo encargué, gracias a la buena voluntad de su editor que me guardó una copía de la reimpresión. 

Dicen que si es chileno es bueno y aun no he terminado de leerlo, pero la presentación está bastante buena:

Se trata de un libro de 70 paginas con tapa dura, hoja de buenísima calidad y a todo color. Se podría decir que tiene dos partes, una para batallas en tierra y otra para batallas navales. 
una foto del detalle de los títulos

Típicas imagenes "inspiracionales"

Principio del capítulo de batallas navales.

El grupo editor es CARONTE GAMES que anuncian otro juegos al final de manual para otras épocas y ambientaciones. Me agradó la presentación y que decidieran hacer el juego para escala 1/72. Tengo que leerlo para dar un veredicto sobre las reglas en todo caso. Pero me parece inédito y excelente que estas iniciativas tengan lugar en un hobby extremadamente reducido en nuestro país, más aún en un período histórico del cual claramente no estamos habituados. 

Espero que les haya gustado. Nos leemos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario