lunes, 1 de diciembre de 2014

Flames of War: Peanas para tanques, primera parte.

A algunos loquillos como yo, nos gusta poner los vehículos y los tanques en peanas. Me agradan, pues como la infantería, los cañones y los vehiculos pequeños van en peanas, me da la sensación de que se ven más ordenados. Además, eleva unos milimetros los vehiculos del suelo y así no quedan en desventaja con la infantería que sube un poco al basearla.

En ese sentido, vi una técnica (nada del otro mundo) para poder hacer la peana texturizada que me ha dejado satisfecho.

Primero, los materiales.
-PVC espumado (no tengo idea si se llama así realmente)
-Masilla Parsec
-Piedra pomez o lija (en mi casa estoy usando una superficie rugosa de una peana que decidí reciclar)

Primero, cortamos la peana del tamaño deseado, yo trato que no sobresalgan más de 0,5 cm del tanque y al frente y atrás lo más pegado posible al vehículo. En este caso estoy baseando unos panzer IV de Plastic Soldier Company (PSC).

La peana ya cortada y la masilla parsec ya mezclada.

Luego, mezclamos la masilla parsec y la extendemos con los dedos por toda la peana. No te preocupes si quedan las huellas digitales marcadas.

Apretamos la lija o la piedra pomez contra la masilla, para que se marque el relieve de éstas en la peana y tendrá este aspecto. Ya está casi listo. Si quieres puedes colocar texturas adicionales con piedras o arena de modelismo (o arena de playa que es gratis).





Atentos a la segunda parte. Nos leemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario