miércoles, 3 de diciembre de 2014

Odio rebasear.

Mientras termino las peanas para los tanques, les cuento en que van mis franceses para guerras napoleónicas.

Hay un fenómeno que se da más afuera de Chile, en el mundillo de los wargames históricos, que es rebasear (cambiar el tamaño de la base o peana que se usa por otra). A veces tienes todo listo para un sistema que es bastante popular. Entonces el sistema popular cambia y tienes que rebasear tus miniaturas que tanto te costó terminar para que sean compatibles, con todo lo que eso significa, volver a pintar algunas miniaturas, adornar las peanas otra vez, etc.

A mi no me ha pasado eso, gracias a Dios. Pero si tendré que rebasear igual. Afortunadamente nada tan terrible como un ejercito completo, solo un par de peanas (las 4 que mostré hace unos días en una entrada anterior)

La llegada de Frente de Batalla: Napoleón (FDBN) a mis manos ha implicado la necesidad de rebasear mis peanas de 5 x 2,5 cm a 8 x 4 cm reglamentarias para infantería. Estoy usando unas tarjetas plásticas que estaban botando en mi trabajo que es plasticard de 1mm. Pegaré las peanas encima, así será menos traumatico el proceso. Acá una muestra:



La idea es apoyar el producto nacional, así que adiós Lasalle. Las ventajas de FDBN es su simpleza. Es difícil entusiasmar al publico nacional a pintar miniaturas, es difícil entusiasmar al público nacional a pintar miniaturas históricas y más difícil es entusiasmar al público nacional de pintar y jugar el periodo napoleónico. Así que si esto ayuda a popularizar este sistema que ocupa una hora en leerse y aprenderse, con gran flexibilidad de crear listas muy personalizadas y en desarrollo aún, es bastante positivo.  

Así que a pesar que no me guste rebasear y lo haga de mala gana, apostaré por FDBN.

Pronto subiré mi primera compañía de infantería francesa lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario