viernes, 1 de enero de 2016

Proyecto Gladiadores: Murmillo y Hoplomachus.

En el feriado del primer día del año, nos dedicamos a descansar junto a mi esposa. Eso me dio tiempo de pintar dos gladiadores para el mini juego que trae el manual de Legiones. La mejor elección para gladiadores de buena calidad y baratos es la caja de Gladiadores de Pegasus (vean este enlace). Por un poco más de 10 USD obtienes 36 figuras, pudiendo tener toda la gama de gladiadores necesarios para el juego (de hecho, dos sets completos).

Ya había armado e imprimado dos figuras, un Murmillo y un Hoplomachus. Debo decir que estas figuras son un "1/72 real", por lo cual son más pequeños que otras figuras que he pintado en esta escala. Sin embargo, tienen un nivel de detalle excelente y ninguna linea de molde. Monté ambos luchadores en peanas redondas de 20mm.

Me parecen unas miniaturas muy buenas.

Los Murmillos eran gladiadores con armadura pesada. Usaban cascos con penachos, grebas y un escudo similar al de los legionarios romanos. Su arma habitual era una espada corta o gladius. Decidí pintar esta miniatura como si fuera un legionario.

Como ven, los detalles se notan perfectamente.

De frente, mostrando el scutum de los legionarios

Las peanas de GW de 20mm han funcionado perfectamente bien para este caso.

El hoplomachus por otro lado fue un luchador que simulaba un hoplita griego, por lo cual peleaba con un pequeño escudo y una lanza. Este en particular venia armado con un tridente, así que le corté las puntas para dejarlo más parecido a una lanza. Lo quise pintar de otro color primario y escogí el azul.

Esta miniatura tiene menos detalles que el murmillo, pero es muy buena escultura igual.

Detalle de frente

A pesar de que me gustó el detalle, me quedo con el murmillo. 

Quedé conforme con el resultado y espero pronto tener una partida de "gladiadores" para verlos en acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario