jueves, 19 de noviembre de 2015

Bandejas de Transporte para Miniaturas.

Hola, en esta entrada quiero mostrarles algo que me enseñó un compañero de hobby y amigo por acá (el crédito de esto es tuyo Andrés). Se trata de bandejas de transporte baratas y hechas a medida. No tengo nada contra las opciones en el mercado. Son excelentes, pero de alto costo, más acá en Chile, donde los gastos de envío son altísimos.

Necesitamos cartón forrado, esponja (ojalá de densidad media a alta), un pliego de "goma eva", una pistola de pegamento caliente (con al menos dos barras de respuesto), cartón piedra y una regla.

Primero tomas la medida de tu caja de transporte. Ese será el tamaño de la base. A los lados largos agregas la altura que tendrá la bandeja y los doblas ojalá dejando el lado liso del cartón forrado hacia afuera.



Luego con "goma eva", haces otra base (esta vez sin agregar la altura de la bandeja). En la siguiente foto verán igual que ya doblé esas "aletas" para poder proceder a pegar la base de goma eva con pegamento caliente.



Con el "cartón piedra" haces "guías" para cortar la espuma. Así, en lugar de medir en la espuma, colocas estas guías encima y las usas como regla para poder cortar de los tamaños requeridos la espuma por medio de un cuchillo de modelismo con la hoja bien afilada (ojalá usar una hoja nueva). En la foto yo ya corté la espuma en las diferentes medidas que usaré.


Luego por medio de una pistola de pegamento caliente, comencé a pegar las tiras de espuma a la base por el lado de la goma eva. Las aletas de cartón que dejamos igual las pegamos a la espuma, eso dará mayor rigidez a la bandeja. 


Para pegar las tiras de espuma, me ayudé de una base que aun no uso. En este caso hice una bandeja para las peanas de infantería de Frente de Batalla. Este paso es muy delicado, ya que al principio aprendí por ensayo y error a ver como distribuir las bases para aprovechar al máximo el espacio. En ese proceso, las primeras veces perdí mucho material. En la siguiente foto pueden ver que ya pegué todas las tiras de espuma y el detalle de las aletas del cartón que mencioné antes.



Y finalmente (no sin quemarse algunas veces los dedos) ya tenemos nuestra bandeja. En este caso, pude distribuir para 9 peanas. El resultado vale la pena.


Yo he hecho las bandejas a la medida de mi maleta de transporte, pero se pueden hacer de cualquier medida que desees.

Espero que les haya gustado está entrada y se animen a hacer bandejas a bajo costo. Yo calculo muy al ojo que he gastado unos 5 USD en esta bandeja. Estas además servirán para organizar y almacenar tus modelos en forma segura. Ahorras espacio y evitas que se llenen de polvo en caso de no tener una vitrina. Nos leemos en la próxima entrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario