viernes, 13 de marzo de 2015

FDBN: Chasseur a Cheval (Cazadores a Caballo).

Los cazadores no fueron la más numerosa de las caballerías ligeras francesas. Su rol era similar a la de los húsares, reconocimiento y patrullas. Esto no disminuía su valentía en el campo de batalla, arrojándose al combate cuando era necesario. Dentro de las cajas que pude encontrar en Chile, estaba la caja de "caballería ligera francesa" de Italeri, que trae solo cazadores.

Esta fue la segunda experiencia pintando caballos. Debo admitir que veo con cierto recelo pintar caballería, pero el resultado me ha dejado satisfecho. Así que me fui con mucha calma con estos modelos. La escultura de los equinos de esta caja es muy buena. Los jinetes igual son más proporcionados que la infantería francesa de italeri y vienen con dos tipos de gorros: colbac y chacó.

Los Caballos en sus bases y algunos ya con la capa base

Brochetas de cazadores XD

Esta vez pinté los caballos pegados en las peanas, el tamaño de la base es acorde para FDBN de 8x6 cm. Pegué los caballos sin jinetes e hice la textura con una mezcla de arena con pasta DAS. En cambio los jinetes los pegue en mondadientes para poder imprimarlos y pintarlos a parte. Además taladré un agujero en las monturas y en los jinetes para luego cuando los pegue pinearlos. 

Comienza a tomar color este proyecto

Luego de imprimar, pinté la textura de la base con pinturas acrílicas decorativas baratas (marca pebeo). La base es Walnut, y tiene dos luces con pincel seco de Leather y un amarillo muy claro. Luego pinté la capa base de los caballos con colores Vallejo. Los traté de pintar con colores variados, para que fueran más vistosos. También pinté las monturas.


Luego di un lavado con "Soft Tone" de Army Painter (muy recomendable). Luego comencé las luces.

Las poses que escogió el escultor son muy dinámicas.

Una vez terminadas las luces, me fui a los detalles: marcas, arreos, crines, etc. Los arreos en particular eran de cuero negro, pero no destacaban mucho si los dejaba en negro y los iluminaba en gris. Así que los pinté cafés, con sus respectivas luces. 

¡Equinos listos!

Listos los caballos. El esquema de las monturas fue cambiada, por temas de colorido principalmente, los bordes azules pertenecen al 6º Regimiento de Cazadores, que no participaron en Waterloo. Así que los cambié a rojo, del 12º Regimiento. Los Jinetes fueron muy rápidos de pintar, ya que su uniformes es verde completo. 


Los agujeros que taladré fueron extremedamente útiles para colocar un alambre y así lograr mejor fijación del jinete a su montura. El cianocrilato no pega muy firme en el plástico blando, pero con pintura y el alambre quedaron firmes. 

De lado se aprecia mejor la variedad de colores que tienen estas miniaturas. 


En un principio, tenía una fijación con los Coraceros, que son caballería pesada, pensando que en FDBN debían ser más destructivos. Sin embargo, leyendo el manual y habiendo probado un poco las reglas, la caballería en general es muy efectiva. A diferencia de otros juegos, las cargas de la caballería ligera pueden perfectamente causar enormes daños a las lineas de infantería y a la artillería. 

Y hasta aquí llego con esta entrada. La próxima de los cazadores será para poder mostrar las cuatro peanas listas con follaje. Espero que les haya gustado.


2 comentarios:

  1. Como haces la carra? How did you do they faces ? I am about to start the samen set. Really Nice work!

    ResponderEliminar