jueves, 29 de octubre de 2015

¡Ya se viene! Frente de Batalla LEGIONES

Vuelvo, desde otra pausa larga debido a que me he dedicado a otras cosas y no tanto a pintar estos últimos dos meses. 

En lo que queda del año, está prevista la nueva versión de "Frente de Batalla". Caronte Games publicará "Legiones", que es un manual para guerras antiguas, siempre orientado al 1/72. En este caso la forma de jugar cambia un poco, saliendo del concepto de batallones, así que cada peana es una fuerza de combate más independiente y más autónoma (pueden ir viendo los detalles en su pagina de facebook). Les iré contando más de esto a medida que vaya pintando mi primer ejército para este juego, Cartagineses.

El magnífico puerto de Cartago.

Cartago era una colonia fenicia ubicada en la actual Túnez en norafrica. A partir de la decadencia de la ciudad de Tiro, comenzó a crecer por si misma. Cartago era una importante potencia comercial y marítima que dominaba el mediterráneo. Cuando ya era una república poderosa se enfrentó a otra república poderosa de su época: Roma. De las llamadas guerras púnicas, Cartago resultó finalmente destruida, pero por todo el tiempo que duró el conflicto resultó ser una amenaza constante a Roma, incluso la ciudad misma casi se ve asaltada por los ejércitos cartagineses.

¡Elefantes al ataque!

Como dije en mi entrada final del año pasado, las guerras púnicas siempre han despertado fascinación en mi, sobre todo los cartagineses. Uno de sus más famosos generales, Aníbal Barca, cruzó los Alpes llevando consigo elefantes (el tanque de la antigüedad). 

Esta vez las fotografías son gentileza de una amiga (gracias Priz!).

Como no, un elefante.

Infantería pesada de la "Legión Sagrada", ofrecidos desde niños a los dioses para la guerra. Los escudos están pintados a mano alzada. 

Honderos de las Baleares, unidad que hará funciones de hostigamiento.

Infantería Ibérica

Foto Familiar.

Las miniaturas son de HAT, una empresa con un amplio catalogo en 1/72 y en general muy buenas referencias. Estas pertenecen a una caja descontinuada que traía varios tipos de tropas: Mandos, infantería africana diversa, infantería Ibérica, caballería celta y por su puesto... elefantes jejejejeje. Sin embargo puedes encontrar cada tipo ahora separadas en cajas independientes. 

En este momento ya tengo una peana de mando lista para comenzar a pintarla y un par más de peanas de infantería ibérica y de Legion Sagrada. 

Espero les haya gustado esta entrada.

3 comentarios: