domingo, 16 de agosto de 2015

Primer Pelotón de Pz IV-H terminados

He estado un poco desaparecido porque he estado ocupado, pero vuelvo a estar en las pistas nuevamente. Y vuelvo con lo prometido en la ultima entrada.

Les mostré un pequeño adelanto de mi ejercito del SS para flames. Ambientados en Normandía, este proyecto está permitiéndome desarrollar camuflajes más elaborados que mis soviéticos por ejemplo. Así es como llegamos al PzKw IV modelo H. Este fue el carro medio por excelencia durante la parte final del conflicto. Se trataba de un carro probado en todos los frentes en que peleó el ejercito alemán y por lo tanto de gran fiabilidad. Siempre me ha quedado la sensación que el desarrollo de los supertanques como el Tiger o el Konigtiger y sus viariantes, frenó hasta cierto punto la capacidad de los tecnicos alemanes de poder mejorar esta versión como si pasó por ejemplo con el tanque Sherman de los aliados. El panzer IV podía medirse sin problemas con casi todas las versiones de los tanques aliados (salvo los más pesados como el Churchill). Contaba con un cañón de 75mm KwK 40, capaz de perforar el blindaje de gran parte del parque móvil aliado.

El pelotón completo.

En flames of war (o FOW para los amigos) el Pz IV H es una opción barata en puntos, con antitanque decente, aunque su blindaje es muy frágil. Ya a estas alturas los aliados aprendieron las lecciones de la guerra en el desierto y sus tanques van armados con cañones más poderosos.

Detalle del tanque de mando

Luego de una imprimación blanca con antioxido marson, di una capa base a todo el tanque con Amarillo Desierto de Vallejo (de hecho, todos los colores que usé son de Vallejo, a menos que diga lo contrario). Luego un lavado a todo el vehículo con Soft Tone de Army Painter. Esto oscurece un poco el tono original y marca las sombras. Luego di un pincel seco del color base. Posteriormente pasé al camo, con los colores Marron Mate y Elysian Green (citadel). Las orugas las pinté con Bolt Gun Metal de Army Painter y el caucho de las ruedas con Gris Negro. 

El Camuflaje tipo "ambush" es muy llamativo

Finalmente di un repaso a todo el vehiculo con pincel seco de más blanco. Las zonas de los escapes los pinté de Marrón Cuero para simular los desgastes. Los cañones les di un pincel seco de negro en la punta. Finalmente para simular Barro usé Stirland Mud de la nueva gama de citadel para texturas. Da un buen efecto de barro fresco en mi opinión. Los faldones laterales o "Schurtzen" los pegué al final. Corté algunas de las placas de estos para algunos de los modelos, para que se vieran más usados, con piezas faltantes y otras reemplazadas a la rápida. En esta unidad se puede ver la peana de tanques que mencioné en otra entrada, la cual además la adorné con pasto electroestatico y tufts verdes.
El detalle del barro es exagerado, pero tiene muy buen aspecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario